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lunes, 3 de diciembre de 2012

PRUEBAS DEL EMBRAGUE DEL LINCE 2.0

 Hoy hemos realizado las pruebas de evaluación del embrague centrífugo de minimoto con el que va equipado el Lince 2.0.

La prueba ha consistido en arrancar el motor, medir su velocidad de giro a ralentí, con el motor caliente, mantener la rueda motriz al aire, y, sujetándola con una mano enguantada, acelerar para comprobar a qué velocidad de giro del motor la rueda vence la resistencia de la mano. En ese momento, el embrague centrífugo estará totalmente conectado.

Una vez realizada la prueba, se han obtenido los siguientes resultados:
- Velocidad a ralentí del motor: 3000 rpm
- Velocidad en la que el embrague actúa: 6500 rpm.

Teniendo en cuenta que el embrague debería haberse conectado a unas 4200 rpm y que el motor alcanza su par máximo a 5500 rpm, el embrague no es adecuado para conseguir un elevado rendimiento y un bajo consumo.

A partir de éstos resultados, se decide sustituir el embrague de minimoto por el embrague original del motor HONDA GX35, que viene preparado para operar según las especificaciones del citado motor.




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