SI A LA TECNOLOGIA

Por el mantenimiento de la Tecnología en E.S.O. y Bachillerato. http://aptandalucia.wordpress.com/

martes, 23 de julio de 2013

DATOS DE VISITAS A NUESTRO BLOG

Es interesante realizar un análisis de las visitas que recibe nuestro blog desde que se creó allá por el 1 de Septiembre de 2012, coincidiendo con el comienzo de los trabajos con el Lince 2.1, y que ha demostrado ser uno de los instrumentos más potentes para difundir nuestro proyecto.

En el siguiente gráfico podemos ver la evolución de las visitas desde su creación. Se aprecian tres momentos:

- Desde su creación hasta comienzos de Abril de 2013. Éste periodo se caracteriza por un número modesto de visitas, pero en el que se puede observar el creciente interés por el proyecto.

- Desde comienzos de Abril hasta finales de Junio de 2013. Es el periodo de mayor crecimiento de las visitas al blog. Se pasa de 3000 visitas a 9000, es decir, 6000 visitas en 3 meses, 2000 visitas al mes de media. Sencillamente impresionante. Éste periodo tiene tres momentos clave, que son el acto de presentación del Lince 2.1 en el Teatro Principal de Andújar a principios de Abril, nuestra participación en la Shell Eco-marathon 2013 en Rotterdam (Holanda) durante la segunda mitad del mes de Mayo y nuestra participación en el concurso organizado por National Geographic, durante la segunda mitad del mes de Junio.

- A partir de comienzos de Julio, periodo en el que se observa una ralentización de las visitas, propio de la época veraniega. Se han conseguido solamente 500 visitas en un mes.

Queda claro el interés de nuestros seguidores por el blog, que, junto con nuestra página de Facebook, ha contribuido a la promoción de nuestro proyecto educativo.


Otro aspecto importante lo constituye la procedencia de esas visitas. Analizándola a fecha de hoy, se observa que el grueso de las visitas, lógicamente, proceden de España, con un 81,3% de las visitas. Le siguen Estados Unidos, con un 4%, un porcentaje verdaderamente importante. En tercer lugar, está Alemania, con un 2,6% de las visitas. México tiene un 1,5%, Rusia el 1,3%, Colombia y Argentina tienen cada uno 1,1% de las visitas, y por último, Reino Unido, Bélgica y Francia, con un 0,4% cada uno. El resto de paises no mostrados por la tabla de estadísticas del blog suman un 5,7% del total de visitas. 

Se aprecia, por lo tanto, que existe un gran interés por nuestro proyecto educativo, tanto en número de visitas como en el ámbito geográfico de ese interés, destacando, aparte de España, los Estados Unidos y Alemania. Tienen su importancia las visitas de otros países europeos y de Hispano América.

Esperamos seguir manteniendo ese interés creciente entre todos nuestros amigos, que, como se puede apreciar, son de ámbito mundial.

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario