SI A LA TECNOLOGIA

Por el mantenimiento de la Tecnología en E.S.O. y Bachillerato. http://aptandalucia.wordpress.com/

lunes, 6 de abril de 2015

DETERMINACIÓN DE LA ALTIMETRÍA DEL CIRCUITO DE ROTTERDAM SOBRE LA TRAZADA ÓPTIMA

Un buen vehículo no sirve de nada sin un buen piloto y una buena estrategia de conducción eficiente. Para determinar la estrategia, es muy importante conocer la altimetría del circuito, en éste caso de Rotterdam, saber sus pendientes.


Un equipo de alumnos del IES Jándula ha estado trabajando sobre la información que disponemos del circuito. Primero, se ha determinado la trazada óptima, que es el camino que un vehículo debería seguir para conseguir circular con el menor consumo posible de combustible.


Sobre éste circuito y esa trazada, tras identificar cada curva para que sirvan de referencia, se determina la altura punto a punto de la trayectoria óptima.


Y de ésta manera, se obtiene un perfil longitudinal de la altimetría del circuito sobre la trazada, primero sobre papel, a mano (imagen superior) y luego en soporte informático sobre una hoja de cálculo (imagen inferior).


Y éste es el resultado. Un perfil altimétrico en el que se observan las distintas pendientes. Cada línea vertical corresponde a una de las 6 curvas del circuito. Los colores de la altimetría representan las distintas pendientes, rojo para subidas fuertes, rosa para subidas moderadas, azul para terreno horizontal, verde claro para bajadas suaves y verde oscuro para bajadas fuertes.

 

Y esa información, con las curvas y los códigos de colores, se plasma sobre la trazada óptima en el circuito de Rotterdam. La información para una buena estrategia ya está elaborada.

1 comentario:

  1. Para la gran mayoría de personas, Google es la manera más fácil de obtener información sobre cualquier tema. Lo único que debes hacer es colocar las palabras clave adecuadas y realizar un par de clics.

    En realidad, la mayoría de marcas y modelos de autos cuentan con sus propios sitios web en donde encontrarás a detalle sus principales características, versiones y hasta la posibilidad de cotización.

    Es fundamental que conozcas sus especificaciones, ya sea del motor, el tipo de transmisión, los sistemas de seguridad, entre otros. Conocer todos estos aspectos te dará la posibilidad de tener un mejor panorama y conocer mejor las camionetas en las que estás interesado. A3 Sportback y A3 Sedan

    ResponderEliminar